En boca de todos

Y con ustedes, la madre de todas las estrategias de ventas: Tan ta taaaaan, La R E F E R E N C I A  🎉

Y es que aún con tantas tácticas modernas para promocionar productos o servicios al final, la referencia o mejor conocida como  🗣️ ¨De boca en boca¨ sigue llevándose los aplausos  👏

Pero, ¿Por qué es tan  👊 PODEROSA esta estrategia?Enseguida te comparto estas  6 valiosas razones.

  1. Puede desarrollarse  👥 OFFLINE u  🌐ONLINE. En el primer caso, seguro te ha tocado preguntarle a algún conocido sobre tal o cuál lugar o producto. Respecto a lo ONLINE, las redes sociales y los foros tienen uno de sus principales poderes en la interacción entre personas y han buscado la forma de integrar opciones para generar la recomendación o referencia.
  2. Las personas le COMPRAN  💳 💵 a las personas. Somos humanos, construirnos vínculos, desarrollamos cercanía cuando nos relacionamos.
  3. Generan mayor ALCANCE  . No hay publicidad que pueda pagar el alcance y lealtad de un cliente que se genera por la referencia. Sin duda llegas a gran cantidad de personas que pasan la voz hablando BIEN de tu producto o servicio.
  4. Factor CONFIANZA  🤞 👌. En otras palabras, confiamos en las personas, no en las marcas. Qué tan valioso será que inlcuso Facebook tiene una opción para postear que coloca tu publicación como una solicitud de recomendación o qué me dices de las reseñas que escriben a las FanPage.
  5. Construyes COMUNIDAD hablando de tu producto/ servicio o recomendándolo. Con la tendencia de grupos especializados por temas en redes como FACEBOOK, es cada vez más común que por compartir intereses se creen lazos o una cierta afinidad por los miembros del grupo.

¿En quiénes CONFIAMOS?

  • Familia o amigos.
  • Compañeros de trabajo.
  • Usuarios de los productos o servicios.
  • Personas que comparten nuestros intereses.
  • Celebridades, Influencers, líderes de opinión.
  • Testimonios o Reseñas.
  • Medios de comunicación.

Así que la próxima vez que desarrolles el plan de Mercadotecnia para tu producto o servicio, no importa si es GRANDE o no tanto, RECUERDA tener presente ESTRATEGIAS basadas en el REFERENCIA.

🗣️Cuéntame aquí  👇cómo integras la Mercadotecnia de Referencia a tus acciones de promoción y ventas.

#DeBocaEnBoca #LuciaHernandez #ReferralMKT